Ministerio de EducaciónInstituo Superior de Formación y Recursos en Red para el Profesorado

Glosario Técnico Multimedia

Recurso educativo de apoyo a la Formación Profesional

Test de mercado

Definición

Estable una comercialización real del producto a testar en proporción reducida. Realizado en mercados pequeños pero representativos por sus características al que va a dirigirse cuando se lance definitivamente como Valladolid, Zaragoza o Granada. Ventajas: obtener información de su aceptación con anterioridad a su lanzamiento definitivo, realizar modificaciones en las estrategias de marketing empleadas o decidir la retirada del producto si se detectan resultados mediocres. Inconvenientes: imposibilidad de experimentar todos los elementos de la estrategia comercial, al tener una duración limitada, no deja observar las compras de repetición y por último se reduce el factor sorpresa frente a la competencia.

Áreas curriculares:

 

Traducciones

  • EspañolTest de mercado
  • EuskeraMerkatu- testa
  • CataláTest de mercat
  • GalegoTest de mercado
  • EnglishMarket test
  • DeutschMarkttest
  • FrançaisTest de marché
  • ValenciáTest de mercat
  • PortuguêsTeste de mercado

Archivos Multimedia

Imágenes

     

Test de mercado
Imagen

   

Audios

Vídeos

Español Catalán Vasco Gallego Valenciano Portugués Frances Inglés Alemán

 

Información general : webmaster@ite.educacion.es| C/ Torrelaguna 58. 28027 Madrid - Tlf: 913 778 300. Fax: 913 680 709. NIPO: 651-06-132-8